El Ibex 35 sale del bache, pendiente del paro de EEUU - Assessoria Perarnau

El Ibex 35 sale del bache, pendiente del paro de EEUU

Los futuros apuntan al fin al alza, después del correctivo sufrido en las dos primeras sesiones de agosto. El Ibex apunta por encima de los 9.700 puntos, con IAG como protagonista por sus resultados. Los mercados enfrían sus alertas sobre la guerra de aranceles, y aguardan con expectación el dato clave del día, el informe oficial de empleo de EEUU. La jornada ha comenzado en los mercados financieros sin las dosis de tensión que trasladaron ayer los cierres de la renta variable asiática.

El Nikkei de Tokio ha finalizado en tablas (+0,06%), y la tregua se extiende a la Bolsa de Shanghai, desinflada ayer un 2% por el resurgir de las alertas sobre la ofensiva comercial de Estados Unidos contra China. El foco de atención de los inversores se desplaza hacia el dato clave del día, el informe oficial de empleo de EEUU.

Las previsiones apuntan a una creación de empleo próxima a los 190.000 puestos de trabajo en julio, y a una tasa de paro que bajaría ligeramente, desde el 4% de junio hasta el 3,9%. Estas cifras estarían acordes con el optimismo que trasladó esta misma semana la Reserva Federal al término de su reunión, y que reforzó la idea de una nueva subida de tipos en septiembre.

10/08/2018|