La CNMV avisa de que están suplantando su identidad en correos electrónicos

La CNMV ha detectado un envío de comunicaciones por correo electrónico en las que se utiliza el dominio cnmv.es y se suplanta la identidad e imagen de la Comisión, informa el supervisor en una nota. "El correo incluye un enlace fraudulento en el que se pide al destinatario datos personales", advierte. En cuanto ha tenido conocimiento del envío de estos correos falsos, lo que se conoce como phishing, la CNMV ha llevado a cabo las actuaciones necesarias para mitigar su efecto, añade el organismo que preside Sebastián Albella.

"Entre estas actuaciones está informar a los ciudadanos para prevenir que algún usuario pueda ser víctima de fraudes o actividades engañosas. La CNMV aconseja desconfiar de cualquier comunicación que incluya la petición de información confidencial, económica o personal o incluya cualquier enlace de apariencia sospechosa", relata la nota de prensa.

La CNMV también aconseja a los posibles receptores que borren este tipo de correos y no contesten ni abran los enlaces o archivos adjuntos que puedan contener y agradece la colaboración ciudadana para informar de este tipo de fraudes, como ha ocurrido en esta ocasión, de acuerdo al comunicado. "Por ello, considera útil que quien tenga conocimiento de un caso de este tipo remita a la Comisión el correo original para que sea posible el análisis correspondiente", sentencia.

14/09/2018|