Subidas en las Bolsas cercanas al 1% por la buena marcha de las reuniones de China y EE UU

Los futuros europeos apuntan a subidas cercanas al 0,9%. Las conversaciones comerciales entre China y EE UU siguen su curso y Donald Trump no esconde el optimismo: "Van muy bien", ha dicho en su cuenta de Twitter. El Ibex 35 asalta así los 8.900 puntos, después de haber cerrado tres jornadas en positivo. El índice acumula un alza del 3,6% desde que comenzó 2019.

Las especulaciones sobre las reuniones de representantes estadounidenses y chinos en Pekín apuntan a que se podría haber llegado a acuerdos en materias como la compra por parte de China de productos agrícolas estadounidenses, y que otros asuntos como cambios en políticas económicas podrían dejarse para otras reuniones de más alto nivel. Las reuniones, que en principio iban a durar solo dos días, se han reanudado este miércoles.

El optimismo ya impulsó a los mercados asiáticos. El Nikkei de Tokio sube un 1% y el índice de Shangai avanza un 1,6%. En Europa, este miércoles comienza el debate en el Parlamento británico sobre el plan de Theresa May (pactado con Bruselas) para salir de la UE, un acuerdo que se someterá a la votación de la Cámara de los Comunes el 15 de enero. El martes, May, ha sufrió una derrota parlamentaria que impedirá que se produzca un Brexit sin acuerdo sin que el Parlamento de antes su visto bueno. La libra avanza este miércoles un 0,18% frente al dólar, hasta 1,274 dólares. En otras divisas, el euro sube un 0,17% frente al dólar, hasta 1,146 dólares.

11/01/2019|