Los empleados públicos recibirán la subida de sueldo adicional del 0,25% en su nómina de julio

El Ministerio de Hacienda ha confirmado hoy que los empleados públicos recibirán, en su nómina del próximo mes de julio, una subida salarial adicional del 0,25%, que estaba ligada a que el PIB de 2018 avanzara un 2,5% o más, tal y como pactó el anterior Gobierno del PP con los sindicatos.

El INE ya avanzó que la economía española creció un 2,6% el pasado año, con lo que se debía activar la citada subida adicional del 0,25%. Si bien, desde el Ministerio de Función Pública habían dicho hasta ahora que esperarían a que ese dato fuera definitivo a finales de junio. Pero, según este calendario, los empleados públicos no podrían cobrarlo en julio, ya que para el día que el INE confirmara el PIB de 2018 ya estarían cerradas las nóminas.

Por ello, desde Hacienda ya se han puesto en contacto con el INE, que les ha confirmado el avance del 2,6% del PIB, con lo que, una vez que el departamento que dirige María Jesús Montero, ha dado su actualización, desde Función Pública se dispondrán a dar las instrucciones necesarias a los habilitados que se encargan de abonar las nóminas para que incluyan el 0,25% adicional.

Esta nueva cantidad se añadirá a la subida de sueldos del 2,25% que experimentaron todos los empleados públicos desde el pasado enero, tal y como estaba recogido en el pacto entre el Gobierno y los sindicatos de la función pública.

Asimismo, el Gobierno ha autorizado también este lunes el abono de una paga única adicional de 280 euros para las aproximadamente 40.000 personas que son personal laboral en la Administración General del Estado, en cumplimiento también del pacto salarial.

14/06/2019|