La idea del Gobierno pasa por proteger el tejido productivo y los empleos

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha apelado este domingo al consenso y la colaboración de todas las formaciones políticas a la hora de defender planteamientos comunes para que España pueda tener "una voz fuerte en Europa".

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha resaltado la importancia de tener, en momentos de crisis, gobiernos "comprometidos, que actúen, que sepan lo que hay que hacer y que quieran hacerlo en beneficio de todas las personas".

"Y eso es lo que el Gobierno de España ha estado haciendo desde el primer día, desde que la pandemia empezó a golpear nuestro país, desde que adoptamos el primer paquete de medidas económicas y sociales", ha sostenido en un mitin en Betanzos.

"Con una idea muy clara de proteger el tejido productivo, los empleos, una base sobre la que podamos reconstruir, reactivar, construir un futuro mejor", ha apuntado en un discurso en el que ha puesto en valor medidas como los expedientes de regulación temporal y las ayudas a los autónomos. "Medidas que nos están permitiendo proteger a las empresas y a los autónomos, que la destrucción del empleo en esta crisis sea muy inferior a la de otras crisis", ha añadido.

01/07/2020|