1.500 empresarios se reúnen en Barcelona para pedir que se acabe el corredor mediterráneo

La foto de familia siempre impone. No solo por la cantidad de personas sino por la representatividad de quienes aparecen en la imagen. El movimiento #QuieroCorredor reunirá a unos 1.500 empresarios y representantes de la sociedad civil en Barcelona con un clamo unánime: que se acabe de una vez por todas el corredor mediterráneo.

Se trata de la sexta edición del encuentro de esta plataforma: el año pasado se celebró en Madrid. Ya habían estado en otra ocasión en Barcelona, también en Valencia y Murcia. Estuvieron por ejemplo el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, el de Mercadona, Juan Roig, o el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, entre otros.

Está previsto que acudan los presidentes de la Generalitat, Pere Aragonès (Quim Torra evitó hacerlo en 2018) y el valenciano Ximo Puig, así como el de Murcia, Fernando López Miras. También la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

Los impulsores de la iniciativa hacen dos chequeos al año del estado de ejecución de las obras. El último fue en julio y hoy se presentará el balance semestral. La ministra Sánchez, consciente de que es un día en el que le llueven las críticas, ya ha asegurado este miércoles en la feria Tomorrow Mobility de la capital catalana que el Gobierno tiene previsto poner en marcha cerca de 100 kilómetros del corredor mediterráneo hasta el próximo marzo y que, desde 2018, ya lo han hecho con otros 233 kilómetros.

23/11/2022|