3.000 técnicos de Hacienda inician manifestaciones por todo el país

Los técnicos de Hacienda comenzaron este lunes manifestaciones en nueve provincias españolas, incluida Madrid, y extenderán las protestas a otras 32 provincias adicionales los próximos 24 y 26 de abril.

El sindicato Gestha, que convocó las concentraciones, indica que más de 3.000 técnicos de Hacienda están protestando por la "persistente situación que enfrentan en la Agencia Tributaria, la cual está afectando al funcionamiento de la Administración y ha provocado una caída del 82% en el número de denuncias por presuntos delitos fiscales".

Entre los motivos de las protestas, denuncian su "deficiente integración" en la organización, dado que pertenecen al grupo A y comparten funciones con los inspectores, pero sus complementos salariales se solapan con los del grupo C y están considerablemente alejados de los de los inspectores.

Asimismo, señalan problemas con los complementos de productividad "que se distribuyen de manera desequilibrada hacia los inspectores, sin considerar adecuadamente la contribución efectiva de los técnicos al logro de los objetivos de la Agencia Tributaria".

También están solicitando una mejora en la movilidad geográfica de los técnicos y en los sistemas de promoción interna, para que se valore la antigüedad y los conocimientos técnicos.

(La Razón, 23-04-2024)

23/04/2024|