Ya se puede pedir cita para hacer la declaración por teléfono

Desde ya los contribuyentes tienen la opción de reservar una cita previa por teléfono para presentar su declaración, y podrán comenzar el proceso a partir del 7 de mayo con la implementación del Plan Le Llamamos. También está disponible la reserva de cita para el plan de asistencia en la Renta para mayores de 65 años en pequeños municipios.

La reserva de cita telefónica para la declaración de la Renta correspondiente al año 2023 está disponible desde este lunes 29 de abril, y la Agencia Tributaria comenzará a atender a los contribuyentes a través del plan 'Le Llamamos' a partir del 7 de mayo. Entre el 7 de mayo y el 1 de julio de 2024, la Agencia Tributaria estará preparada para ayudar a los ciudadanos con su declaración por teléfono, con la posibilidad de reservar cita desde hoy hasta el 28 de junio.

El siguiente periodo será para aquellos contribuyentes que prefieran presentar su declaración de forma presencial, con un plazo de entrega en las oficinas que comienza el 3 de junio. La reserva de cita previa estará disponible desde el 29 de mayo hasta el 28 de junio. La Campaña de la Renta concluirá el 1 de julio, y el plazo para la domiciliación de las declaraciones a ingresar finalizará el 26 de junio.

Desde este lunes también se pueden solicitar citas para el plan de asistencia a personas mayores de 65 años que residan en pequeños municipios. Hasta la fecha, el Ministerio de Hacienda sigue aceptando declaraciones a través de su página web y la aplicación móvil, desde el 3 de abril pasado. El plan 'Le Llamamos' tiene una capacidad que el año pasado permitió la presentación de más de 1.070.000 declaraciones mediante asistencia telefónica personalizada.

En el segundo día de la campaña, la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) recibió 1.877.000 declaraciones, un 2,6% más que en el mismo periodo del año anterior. De estas, 246.000 fueron presentadas a través de la aplicación móvil, un aumento del 19,5% respecto al año anterior.

(La Vanguardia, 30-04-2024)

30/04/2024|