El plazo para presentar la declaración de la Renta por teléfono o videoconferencia comienza el martes

El servicio de asistencia telefónica para la declaración de la renta comenzará el martes 7 de mayo, al igual que un nuevo programa dirigido a contribuyentes mayores de 65 años que residan en municipios pequeños y deseen recibir asistencia por videoconferencia.

La campaña del IRPF de 2023 comenzó el 3 de abril para la presentación en línea a través del programa Renta Web y la aplicación móvil de la Agencia Tributaria. Desde entonces, más de siete millones de contribuyentes han presentado sus declaraciones y más de cuatro millones ya han recibido sus devoluciones, que suman más de 2.400 millones de euros.

A partir del martes 7 de mayo, se abre el periodo para presentar la declaración por teléfono mediante el programa "Le llamamos". El contribuyente solicita una cita previa y, en el día y hora acordados, la Agencia Tributaria le llama para ayudarle a confeccionar y presentar su declaración por teléfono.

Este servicio, que ganó popularidad y fue utilizado por más de un millón de contribuyentes en la campaña de 2022, está disponible para aquellos que cumplan ciertos requisitos, como tener ingresos laborales no superiores a los 65.000 euros o poseer no más de dos propiedades en alquiler.

El 7 de mayo también comienza un nuevo servicio de la Agencia Tributaria que ofrece atención por videoconferencia a los mayores de 65 años que vivan en municipios pequeños. Este servicio estará disponible en 543 municipios con menos de 3.000 habitantes adheridos al programa.

Los contribuyentes interesados podrán acudir al lugar designado por su ayuntamiento para recibir asistencia por videoconferencia en la preparación y presentación de su declaración, similar a la atención presencial en oficinas. El último canal que abrirá su periodo de atención presencial en oficinas comenzará el 3 de junio, con cita previa que se podrá solicitar a partir del 29 de mayo.

El plazo para presentar la declaración finalizará el 1 de julio, excepto para aquellos contribuyentes con saldo a pagar que deseen domiciliar el resultado, quienes deberán hacerlo antes del 26 de junio. Se espera que en esta campaña la Agencia Tributaria reciba 23,3 millones de declaraciones, la mayoría (14,6 millones) con derecho a devolución, por un total de 11.650 millones de euros.

(Expansión, 06-05-2024)

08/05/2024|