Sánchez pide a los empresarios que suban los salarios aprovechando la bonanza económica

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, instó al Instituto de la Empresa Familiar, compuesto por un centenar de grandes empresas, a aumentar los sueldos y mejorar las condiciones laborales de sus empleados, aprovechando la actual prosperidad económica.

Sánchez clausuró la reunión anual del Instituto de la Empresa Familiar en Madrid y aprovechó la ocasión para solicitar a las principales empresas del sector que "incrementen los salarios y mejoren las condiciones laborales de sus trabajadores", incluyendo "la reducción de la jornada laboral". Después de seis años de desencuentros, Sánchez asistió a un evento del Instituto de la Empresa Familiar.

El presidente hizo esta petición a los empresarios en el contexto del favorable momento económico actual, con un crecimiento interanual del 2,5% y un 0,7% en el primer trimestre. Por ello, Sánchez llamó la atención de los empresarios para que aprovechen esta coyuntura favorable. "Os insto a aprovechar la bonanza para invertir en España, en nuestro tejido productivo".

En una solicitud inusual al sector privado, el presidente pidió a las empresas que le ayuden a "defender la democracia, que está siendo cuestionada a nivel internacional". Esta también es una clara referencia de Sánchez al presunto acoso personal que, en su opinión, está sufriendo debido a una supuesta campaña del PP y algunos medios de comunicación.

"Las empresas son fruto de la democracia", afirmó Sánchez, "y les pido que contribuyan al crecimiento y desarrollo de España. Hablo desde una convicción socialdemócrata, ya lo sé", añadió el presidente. Por tanto, mostró su convencimiento sobre la importancia de la colaboración entre el sector público y el sector privado.

(Expansión, 09-05-2024)

15/05/2024|