El Gobierno anuncia que aumentará la partida de 200 millones de euros del Bono de Alquiler Joven

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha declarado que el Gobierno incrementará el crédito destinado al Bono de Alquiler Joven en la próxima convocatoria. Actualmente, esta asignación se fija en 200 millones de euros al año, pero se buscará ampliarla para que más jóvenes puedan beneficiarse de esta ayuda diseñada para ayudar a menores de 35 años a hacer frente al costo del alquiler.

Durante una sesión en el Senado, en respuesta a una pregunta de la senadora del Partido Popular (PP), Paloma Martín, sobre las medidas previstas por el Gobierno para abordar el problema de la vivienda para jóvenes, Rodríguez anunció que se reeditará el Bono Alquiler Joven y que se aumentará la partida presupuestaria, tras conversaciones con la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Para lograrlo, el Gobierno modificará la partida destinada al bono de alquiler joven dentro de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), actualmente prorrogados. Aunque no se ha especificado el incremento exacto, el objetivo es permitir que más jóvenes accedan a esta ayuda.

El bono de alquiler joven consiste en una subvención de 250 euros mensuales para menores de 35 años, destinada a cubrir parte del alquiler. En los años 2022 y 2023, el Gobierno asignó un total de 200 millones de euros anuales a esta línea, distribuidos entre las diferentes comunidades autónomas y ciudades autónomas.

A pesar de que la cuantía de la ayuda no aumentará, se espera que el incremento de la partida permita llegar a un mayor número de beneficiarios. Además, se informó que hasta el momento, la Comunidad de Madrid ha recibido más de 63 millones de euros para financiar el Bono de Alquiler Joven, aunque aún no se ha completado el proceso de distribución.

Rodríguez también destacó que se están realizando trabajos para modificar la orden ECO 805-2003, con el objetivo de introducir mejoras en las técnicas constructivas y facilitar la financiación del sector privado, especialmente en aspectos relacionados con la industrialización y la sostenibilidad.

(El Español, 29-05-2024)

03/06/2024|