El plazo para pedir cita para hacer la declaración presencial empieza hoy

Hoy comienza el plazo para solicitar cita previa para realizar la declaración de la renta de manera presencial en las oficinas, las cuales estarán disponibles a partir del 3 de junio hasta el final de la campaña. Es importante llevar la documentación necesaria que pueda ser requerida.

La campaña del IRPF empezó el pasado 3 de abril para la presentación de declaraciones por internet y desde el 7 de mayo se puede realizar el trámite por teléfono a través del programa 'Le llamamos'. Desde el 3 de junio también se podrá hacer la declaración de manera presencial en las oficinas, siempre habiendo concertado una cita previa, lo cual puede hacerse desde hoy por internet, teléfono o app.

La presentación de declaraciones en oficinas ha disminuido debido a la simplificación de los procesos por internet y vía telefónica, haciendo que las largas colas para la declaración sean cosa del pasado. En la campaña pasada, solo 779.000 contribuyentes utilizaron esta opción.

La atención presencial, al igual que la telefónica, está disponible para quienes cumplan ciertos requisitos, como tener rentas del trabajo que no superen los 65.000 euros o no tener más de dos inmuebles en alquiler. El plazo para presentar la liquidación termina el 1 de julio en todos los casos, excepto para aquellos contribuyentes con declaración a ingresar que deseen domiciliar el resultado, quienes deberán hacerlo antes del 26 de junio.

La Agencia Tributaria espera recibir 23,3 millones de declaraciones en esta campaña, la mayoría (14,6 millones) a devolver, por un total de 11.650 millones de euros.

Para que la Agencia Tributaria confeccione su declaración, debe pedir cita aquí o llamar al teléfono de cita para Renta con atención personal al 91 553 00 71 o 901 22 33 44 de lunes a viernes, de 9 a 19 horas. Si prefiere no trasladarse y hacer la declaración por teléfono, puede solicitar cita hasta el 28 de junio a través de Internet con NIF/NIE, Cl@ve, referencia, DNI electrónico o certificado electrónico, la app "Agencia Tributaria", el teléfono automático 91 535 73 26 o 901 12 12 24. La cita también puede ser anulada por estos mismos medios.

(Expansión, 29-05-2024)

03/06/2024|