El SEPE anuncia 14.000 empleos para verano

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a través de su portal Empléate, está ofreciendo una gran cantidad de puestos de trabajo especialmente relacionados con la temporada de verano, con contrataciones que se extienden entre julio y septiembre.

La mayoría de estas vacantes son de fácil acceso y requieren poca formación. Entre las plazas más demandadas y urgentes se encuentran los puestos de socorristas, con una necesidad de 2.255 trabajadores. También se buscan monitores y coordinadores para campamentos infantiles, con un total de 10.988 vacantes.

Durante esta época, la oferta de empleos estacionales aumenta significativamente, siendo las piscinas privadas, hoteles, bares y campamentos los lugares más comunes para encontrar trabajo. Generalmente, se requiere como mínimo haber completado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), aunque algunos puestos específicos necesitan formación adicional como cursos de primeros auxilios, de monitor de tiempo libre o de salvamento acuático, los cuales son relativamente fáciles de obtener.

Los salarios de estos empleos varían considerablemente según la cantidad de horas trabajadas, siendo muchos de ellos a tiempo parcial. Sin embargo, un salario medio estimado durante el verano no debería ser inferior a los 1.500 euros.

Para postularse a una de las ofertas publicadas por el SEPE, se debe ingresar al portal Empléate, utilizar la barra de búsqueda para especificar el puesto de trabajo deseado, hacer clic en 'Buscar' y luego refinar las condiciones de las ofertas que aparezcan para finalmente inscribirse en la que mejor se ajuste a nuestras preferencias.

(El Periódico, 06-06-2024)

10/06/2024|